jueves, 28 de enero de 2016

Carta de Antonio Colinas - 27 de enero

Al homenaje de ayer, nuestro poeta os responde:
"Amigo Simón, amigos que participasteis en el programa de Onda Cero con vuestra palabra y vuestra música, a los profesores y alumnos del Instituto Ornia y de vuestro/nuestro blog:
He tenido un día apretado, he estado hoy mucho tiempo fuera de casa, pero cuando regresé esta noche, y vi, y escuché vuestro programa en Onda Cero, me emocioné.

La verdad es que no sé cómo agradecer vuestro interés, vuestra sensibilidad hacia la poesía y hacia mi persona. Me alegra que no os olvidéis nunca de la palabra que sana y salva: de la poesía, de la filosofía, de la geografía y la historia de nuestras tierra, del arte en general.

Gracias especialmente por adelantaros, inesperadamente, por ser los primeros en felicitarme en esa fecha del 30 de enero, en la cual no voy a pensar en los muchos años que cumpliré sino en el trabajo que he hecho, en mis libros, en esa apuesta por la escritura desde donde están mis raíces, en La Bañeza y en sus Comarcas; esas raíces que yo siempre he procurado proyectar, universalizar.

Ha pasado ¡¡ya casi medio siglo de escritura!!, desde que en 1969 publicara mi primer libro. Por eso, sobre todo os deseo que seáis fieles a la cultura, a través de vuestra vocación, sea ésta la que sea, pues en la vida todas las formas del conocimiento confluyen.
Gracias por vuestra sensibilidad, por haber sintonizado desde la radio, en pocas palabras, con esos muchos años de trabajo mío. Habéis hecho una síntesis maravillosa de él.
Ya saben vuestros profesores (y vosotros) que siempre estoy a vuestra disposición y que nada deseo más que tengamos todos un encuentro, un diálogo con más calma.
Acaso con ocasión de la publicación, en primavera, de "Memorias del estanque", el que va a ser mi próximo libro. En ese libro encontraréis mi vida y mi obra resumidas en casi 400 páginas, esos momentos de mi vida que me hicieron crecer interiormente y ser el que soy. He sido en la vida el que he deseaba ser. Nada más.
Gracias también a Paloma, de Onda Cero, que os ha dado voz. Un recuerdo para Tomás Néstor, que, como Ramiro, andará por esos sotos de chopos y álamos de nuestra ribera. Gracias a Sonia, a los profesores que me acompañaron en el molino, a los que llevan y participan en el blog, en el que os ruego reproduzcáis esta carta.
Gracias de nuevo al grupo de profesores y alumnos que han creído en esta hermosa aventura que es la de propagar la cultura.
Nos vemos y seguiremos hablando siempre a través de los poemas, de las palabras.
Un fuerte abrazo y el agradecimiento de
Antonio Colinas"

No hay comentarios: